Trucos para explotar al máximo Google Chrome

Trucos para explotar al máximo Google Chrome

Es el navegador más utilizado, pero muchos usuarios no aprovechan todas sus posibilidades

LAS PROVINCIAS

El navegador de Google, Chrome, se ha convertido en la opción preferida de los internautas y ya es el más utilizado. Millones de personas lo utilizan a diario, pero no todos aprovechan todas sus posibilidades.

Chrome es más que un navegador, las miles de extensiones que ofrece y la posibilidad de sincronización con la cuenta de Google abren más posibilidades de uso que por el momento mucha gente desconoce. Estos cinco trucos te servirán para sacarle el máximo partido al navegador, y seguro te serán de utilidad en más de una ocasión.

Crea y maneja distintas cuentas

Parece obvio que no hacemos el mismo uso del navegador cuando estamos en el trabajo o cuando estamos en casa. Chrome ofrece la posibilidad de crear y gestionar varias cuentas de forma cómoda para no tener que mezclar ocio y trabajo. Esta opción también puede resultar útil si se comparte el equipo con más personas sin tener que cerrar sesión en Windows para iniciarla de nuevo. Simplemente gestionando las cuentas de Google en Chrome podremos mantener separados nuestros favoritos, nuestro historial o nuestras web apps, entre otros. Podremos añadir nuevos usuarios en Ajustes > Otros usuarios.

Aprovecha la barra de direcciones

La barra de direcciones no solo sirve para introducir las URL de las páginas que queramos visitar. Además de esto, la barra nos permite realizar búsquedas directamente sin tener que acudir www.google.es, pero no solo eso: también nos brinda la posibilidad de hacer muchas cosas más de forma sencilla. En ella podemos convertir unidades o resolver operaciones matemáticas, introduciendo por ejemplo '3 + 4 =', y Google nos dará la respuesta.

Realiza búsquedas específicas en una web

Puedes buscar un concepto dentro de una página concreta utilizando la siguiente nomenclatura en la barra de direcciones:

site:lasprovincias.es (espacio) sociedad

De esta forma obtendremos resultados que contengan el concepto "sociedad" dentro de la web especificada.

Recupera contraseñas que has olvidado

Si has olvidado tus datos de acceso de alguna web puedes recuperar esta información a través de Chrome si alguna web la introduciste a través del navegador. En Ajustes > Avanzados > Administrar Contraseñas encontrarás una lista con las contraseñas almacenadas en Chrome, haciendo click en los tres puntos ubicados a la derecha de cada servicio podrás ver la contraseña.

Utiliza Chrome para abrir archivos

El navegador de Google es capaz de abrir no solo documentos de texto, PDF o imágenes, sino que también soporta formatos de vídeo y audio para que puedas reproducir tu música favorita o vídeos directamente desde allí sin tener que instalar más programas en tu ordenador.

Fotos

Vídeos