Trucos para triunfar con fotografías en el agua

Algunos consejos para provechar los últimos días de verano y hacer las mejores instantáneas marinas

C. B.

Verano es sinónimo de playas, mar, ríos, lagos y piscinas. Lugares que ofrecen grandes posibilidades a la hora de capturar instantáneas diferentes. Estos consejos te ayudarán a terminar las vacaciones con impresionantes fotografías en el agua sin tener que utilizar equipos o fundas profesionales.

El movimiento, gran aliado

Captar el movimiento del agua puede dar resultados interesantes. Solo tenemos que utilizar tiempos de exposición lentos para permitir que la cámara capte el movimiento del agua, haciendo que luzca suave como si fuera seda en las fotografías.

Saltos

Puedes hacer gifs o montajes divertidos captando saltos al agua gracias al modo ráfaga, hoy en día está disponible incluso en los teléfonos móviles. Con una sencilla app para crear gifs podrás seleccionar las fotografías que quieras incluir en él y crear divertidas imágenes en movimiento.

Superficie

La superficie es un gran lugar para tomar preciosas imágenes, aunque la gente suele pasarla por alto. Juega con las olas o combina interior y exterior del agua para tus instantáneas, verás como obtienes resultas impresionantes casi sin esfuerzo. No olvides proteger tu móvil o tu cámara si vas a introducirla en el agua.

Fotografía personas

Además de los deportes acuáticos como la natación, el surf o la vela entre otros, las fotos de personas nadando o buceando pueden ser un buen recurso. Piensa en las diferentes posturas corporales que pueden adoptarse dentro del agua y que resultarían imposibles en la superficie, y que seguro darán a tus fotos un toque interesante.

No olvides los reflejos

Una gran ventaja de fotografiar el agua es que ésta ofrece reflejos increíbles que pueden dar a tus instantáneas un toque surrealista. Aprovecha el reflejo de las montañas o los edificios en los lagos o charcos de lluvia. El mar también puede ser de ayuda, aunque para captar buenos reflejos tendrá que estar en calma.

Fotos

Vídeos