Así se verán los nuevos anuncios en la plataforma. / Twitter Blog

Twitter revelará quién paga y cuánto se invierte en anuncios políticos y electorales

La plataforma ha querido poner especial atención en este tipo de publicidad, por lo que también introducirá un elemento que facilitar a los usuarios la identificación de la misma

C. B.

El pasado martes Twitter emitió un comunicado en el que anuncian que la empresa se comprometía a ser más transparente en lo que respecta a la publicidad en la plataforma. Recientemente se desataba la polémica después de que se relacionara a la red social con mensajes que pudieron influir en la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y que supuestamente provenían de Rusia. Algunos países incluso amenazaron con imponer cierta regulación en este aspecto. Por ello, Twitter ha decidido que lo mejor es que los usuarios puedan conocer quién está detrás de la publicidad que aparece en la red social y cuánto están invirtiendo en ella los diferentes anunciantes.

A través de su blog, la red social ha anunciado que pretende abrir una nueva sección en su web en la que los usuarios podrán consultar los siguientes datos relacionados con la publicidad electoral y política:

- Anuncios publicados por el anunciante

- Tiempo que han estado activos

- Partido político al que apoyan

- Target: a quién van dirigidos (edad, género, ubicación... etc)

- Cuantía económica invertida

- Histórico de la inversión económica de ese anunciante

Twitter ha querido poner especial atención a los anuncios políticos y electorales pagados a través de la red social. Por ello también ha explicado que habrá algunos cambios en cuanto a la apariencia de la publicidad política o electoral en la red social. Para que los usuarios puedan identificarlos fácilmente, éstos llevaran un icono identificativo (como el que llevan la cuentas oficiales de empresas o personalidades verificadas), en color morado, tal y como se muestra en la imagen.