La última versión de Telegram permite compartir la ubicación en tiempo real: así puedes hacerlo

La última versión de Telegram permite compartir la ubicación en tiempo real: así puedes hacerlo

La app permite escoger intevarlos de tiempo de entre 15 minutos y ocho horas

C. B.

La última actualización de la popular app de mensajería instantánea Telegram ya está disponible y como es habitual incluye algunas mejoras. Entre ellas, la nueva versión 4.4 ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real durante un tiempo determinado, tal y como explican desde la propia a través de su blog.

Esta función puede resultar útil en esos momentos en los que llegamos tarde a algún sitio, para que nuestra cita pueda ver cuándo llegaremos o cuando hemos quedado con alguien pero todavía seguimos moviéndonos buscando un sitio en el que establecernos. Las constantes preguntas de "¿dónde estás?" cada 5 minutos podrían terminar con esta opción de compartir la ubicación en tiempo real durante 15 minutos, hasta que logréis reuniros.

Cómo hacerlo

Para compartir la ubicación en tiempo real basta con utilizar el menú para adjuntar, escoger 'Ubicación' y seguidamente optar por la opción 'Enviar mi ubicación durante...'. Una vez aquí podremos determinar el tiempo durante el cual nuestra ubicación estará disponible para el contacto seleccionado. Telegram ofrece tres opciones: 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Por otro lado, si cambias de parecer o ya no necesitas seguir compartiendo tu ubicación antes de lo previsto, puedes cancelar el envío abriendo la publicación y pulsando sobre 'Dejar de enviar mi ubicación'.

Fotos

Vídeos