Usar Facebook nos vuelve tontos, según un estudio

Usar Facebook nos vuelve tontos, según un estudio

La investigación desvela que los usuarios que comprueban Facebook más a menudo en sus móviles suelen tener menos materia gris en su cerebro

C.B.

Un nuevo estudio científico asegura que utilizar Facebook recurrentemente nos vuelve menos inteligentes. La investigación, publicada en la revista Behavioural Brain Research, desvela que los usuarios que comprueban su cuenta en esta red social más a menudo suelen tener menos materia gris en su cerebro.

Los investigadores realizaron el estudio utilizando los datos de un grupo de 46 hombres y 39 mujeres, a los que se instaló la app de Facebook en sus terminales. Se monitorizó el uso que hacían de ella durante cinco semanas, con el objetivo de determinar cuánto tiempo pasaban navegando por la red social al día y con qué frecuencia comprobaban las notificaciones.

Gracias a una resonancia magnética pudieron posteriormente estudiar sus estructuras cerebrales, y las conclusiones fueron clara: aquellos usuarios que más habían utilizado Facebook habían perdido más materia gris. En concreto, el uso de esta red social se había traducido en una reducción de volúmenes del núcleo 'accumbens' -uno de los principales núcleos de nuestro cerebro, que se encarga de que la voluntad se traduzca en acción, permitiendo la realización de conductas vinculadas al placer-.

Fotos

Vídeos