¿Te vas de vacaciones y no tienes Internet? Comparte los datos de tu móvil

¿Te vas de vacaciones y no tienes Internet? Comparte los datos de tu móvil

Tanto si tienes un teléfono con sistema operativo Android o un iPhone, puedes compartir los datos de tu terminal para acceder a Internet desde otros dispositivos

C. B.

Durante las vacaciones es usual irse de vacaciones a lugares apartados en los que desconectar, donde no tenemos acceso a Internet ni red Wi-Fi. Pero puede ocurrir que nos surja un tema importante que atender del trabajo, o simplemente que queramos ver una película en el ordenador un día de lluvia. Si necesitas o quieres conectarte a Internet y no tienes una red Wi-Fi disponible, puedes conectarte a través de los datos de tu teléfono móvil. Así puedes compartir tus datos móviles:

Compartir los datos desde un móvil Android

Para compartir tus datos móviles desde un terminal Android deberás acceder al menú 'Ajustes' y pulsar en 'Más'. Una vez aquí, accede al menú 'Zona WiFi' (también llamado 'Anclaje' o 'Zona WiFi portátil' en algunos terminales) y pulsa sobre la opción 'Activar zona WiFi portátil'. El nombre de la red y la contraseña que vienen por defecto pueden cambiarse en 'Configurar zona WiFi', aquí podrás renombrar la red como quieras para que sea fácilmente reconocible y establecer una contraseña que te resulte fácil de recordar.

Compartir los datos desde un iPhone

Podrás compartir tus datos a través de tu terminal accediendo a 'Ajustes' > 'Compartir Internet'. En este menú podrás activar la opción 'Compartir Internet' para que el móvil cree una red WiFi a la que pueda conectarse otro dispositivo. La red se llamará como tu iPhone por defecto, y la contraseña que viene preestablecida también se puede cambiar como en el caso de Android.

No olvides terminar la conexión en tu móvil cuando hayas acabado de utilizar Internet en el otro dispositivo para evitar el consumo de batería que supone compartir la red o que se consuman demasiados datos de tu tarifa.

Fotos

Vídeos