Vuelven las facturas infectadas con malware que llegan por correo electrónico

CIBERSEGURIDAD

Una nueva campaña de correos fraudulentos ha sido detectada por la OSI

C. B.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos con falsas facturas infectadas con malware. Se trata de aparentes facturas que, al abrirse, liberan un virus de tipo troyano llamado ZBOT en los ordenadores.

Según recoge la OSI en su página web, todos los e-mails detectados de esta nueva campaña siguen la misma metodología: cuentan con un fichero adjunto comprimido, que contiene un archivo en formato de Microsoft Excel, y cuyo nombre suele tener una secuencia alfanumérica que responde a la siguiente estructura: "FACV00000577".

El peligro está en descargar y ejecutar dicho archivo, pues liberará el virus en el dispositivo con consecuencias negativas para el usuario que pueden ser desde el secuestro de los ficheros contenidos en el mismo hasta el robo de datos.

La OSI recomienda a los usuarios que si encuentran en su bandeja de entrada un correo electrónico similar al anteriormente descrito lo borren directamente antes de abrirlo. En caso de haber descargado y ejecutado el archivo, desde la plataforma indican que será necesario realizar un análisis completo del dispositivo con ayuda de un antivirus para localizar y eliminar el troyano. Se pueden encontrar datos adicionales sobre la campaña de correos fraudulentos en la web de la OSI.

Fotos

Vídeos