Así será Whatsapp Business, la nueva herramienta para empresas

La app de mensajería instantánea sigue evolucionando y probando nuevas formas de sacar el máximo partido a sus servicios

C. BENLLOCH

Han sido numerosos los cambios que ha sufrido Whatsapp desde que la plataforma de mensajería instantánea fuera comprada por Facebook. La app cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, algo que Facebook parece no querer desaprovechar.

Whatsapp Business será una nueva forma que tendrá la plataforma de conectar a las empresas con sus usuarios. La nueva app será utilizada por las empresas, las cuales tendrán una cuenta verificada -de modo similar al que ya se usa en Facebook-, que confirmará la autenticidad del mismo.

Así los negocios que deseen comunicarse con los usuarios a través de Whatsapp podrán hacerlo a través de una cuenta profesional. De esta forma, los empresarios podrán comunicarse desde el mismo terminal con sus contactos (a través de Whatsapp) y con sus clientes (a través de Whatsapp Business) sin tener que andar cambiando de móvil.

Whatsapp Business contará con mensajes estructurados, es decir, que podrán incluir texto, imágenes, otros elementos y traducciones a diferentes idiomas, lo que facilitará la comunicación de las empresas con sus clientes.

Para crear un perfil tan solo habrá que descargar la nueva app, del mismo modo que ya se realiza con la aplicación de Whatsapp, y crear un perfil corporativo. La nueva app estará disponible para Android, iOS y Windows Phone, según recoge 'ComputerHoy'.

Fotos

Vídeos