Whatsapp dejará de funcionar en estos móviles el 30 de junio

Si eres tu terminal es uno de los afectados, no hay nada que puedas hacer para evitar quedarte sin el servicio aparte de hacerte con un nuevo móvil más actualizado

C.B.

Las grandes compañías suelen aprovechar a mediados de año o a finales para dejar de dar soporte a sistemas operativos antiguos. Hace poco Apple anunciaba que a finales de este mes algunas de las apps disponibles en su tienda dejarían de funcionar en sistemas operativos anteriores, y ahora le ha llegado el turno a Whatsapp.

Según ha anunciado la empresa, la app de mensajería dejará de funcionar en algunos terminales más antiguos que funcionan con versiones anteriores de Android. Por ello muchos usuarios se preguntan qué terminales serán los que dejarán de ser compatibles con Whatsapp.

¿Qué móviles dejarán de poder utilizar Whatsapp?

A partir del próximo 30 de junio, los sistemas operativos de algunos terminales dejarán de ser compatibles con la última versión de la popular app de mensajería instantánea. Estos son:

- Blackberry

- Blackberry 10

- Nokia S40

- Nokia Symbian S60

Si tu terminal funciona con alguno de los sistemas operativos anteriores, no hay nada que puedas hacer para evitar quedarte sin el servicio aparte de hacerte con un nuevo móvil más actualizado.

También te puede interesar...

Según han explicado desde la propia empresa, la decisión no ha sido fácil, pero han considerado que estos terminales no cumplen las características necesarias para poder ejecutar correctamente la app en el futuro. La app ya dejó de funcionar el pasado mes de diciembre en terminales que funcionaban con sistemas anteriores a iOS 6, incluyendo el iPhone 3GS), Android 2.3.3 y Windows Phone 7.

Fotos

Vídeos