WhatsApp permite por fin eliminar definitivamente mensajes enviados: así puedes hacerlo

WhatsApp permite por fin eliminar definitivamente mensajes enviados: así puedes hacerlo
TECNOLOGÍA Y MÓVILES

La nueva funcionalidad llega después de que numerosos usuarios solicitaran a la plataforma de mensajería instantánea que incluyera este servicio

C. BENLLOCH

Whatsapp lleva ya un tiempo trabajando para que sus usuarios pudieran eliminar mensajes en la app, después de que numerosos usuarios solicitaran a la plataforma de mensajería instantánea que incluyera este servicio. Algunos de sus competidores, como Telegram, ya contaban con él.

Para deleite de sus usuarios, Whatsapp por fin ha lanzado la opción de borrar mensajes definitivamente. Hace unos días la plataforma comunicaba que poco a poco el servicio estaría disponible para los usuarios de distintos sistemas operativos, y parece que ha llegado con la última actualización de la app.

A tener en cuenta

- Solo es posible eliminar mensajes hasta 7 minutos después de su envío. Transcurridos más de 7 minutos los mensajes no podrán ser borrados, por lo que es necesario que los usuarios que se equivoquen se den cuenta rápidamente.

- Para que la nueva opción funcione correctamente todos los usuarios deberán tener instalada la última versión de la app. Es decir, que si tratas de eliminar el mensaje de una conversación cuyo destinatario no tiene la app actualizada, no funcionará.

- Se pueden eliminar mensajes de cualquier tipo, incluso aquellos con imágenes, vídeos, gifs, mensajes de voz, ubicaciones... etc.

- El mensaje borrado se eliminará también del centro de notificaciones de iOS, siempre que la conexión a Internet esté disponible. Por el contrario, en Android el destinatario recibirá un aviso que le informará de que el mensaje ha sido eliminado.

- Si eliminamos un mensaje que ha sido citado por otro usuario, la cita no se eliminará, por lo que el contenido continuará siendo accesible.

- Los mensajes serán visibles para los destinatarios hasta que sean eliminados por completo, un tiempo durante el cual serán accesibles. Lo mismo ocurrirá si el mensaje no se elimina con éxito, y Whatsapp ya ha anunciado que los usuarios no recibirán una notificación que les garantice que dichos mensajes han sido borrados por completo.

- En las listas de difusión no es posible eliminar mensajes.

- El nuevo servicio se activará paulatinamente para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone, por lo que si todavía no te aparece seguramente te llegará en unos días.

Cómo borrar mensajes definitivamente

En la página oficial de Whatsapp la plataforma de mensajería ha incluido un tutorial para mostrar a sus usuarios cómo eliminar mensajes. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Por el momento existen dos posibilidades: eliminar el mensaje únicamente para nosotros mismos o eliminarlos para todos. Cuando eliminamos un mensaje para nosotros, el contenido del mismo seguirá apareciendo para el destinatario pero no en nuestro teléfono. Sin embargo, cuando lo eliminamos para todos, el mensaje desaparece en todos los terminales.

Para borrar por completo un mensaje deberemos seguir estos pasos:

  • 1

Abrir Whatsapp y ir al chat que contiene el mensaje que deseamos eliminar.

  • 2

Mantener presionado el texto en cuestión y escoger la opción "Eliminar".

  • 3

En un desplegable aparecerán las dos opciones disponibles para el borrado, y deberemos escoger "Eliminar para todos".

Los contenidos que eliminemos serán reemplazados por un texto que rezará "Este mensaje fue eliminado" en el chat de todos los participantes.

Fotos

Vídeos