Estás en: >

Cosas prácticas

> Tinte y permanente… para tus pestañas

Tinte y permanente… para tus pestañas

31.12.2012 - 17:22 h. -


Pestañas¿Harta de dedicar tiempo cada mañana intentando domar tus pestañas? ¿Ninguna máscara te acaba dando el resultado esperado? La solución se llama tinte y permanente. Aunque estamos acostumbrados a teñir y rizar de manera artificial el cabello, hacerlo en las pestañas no es tan común y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Para muchas mujeres lucir unas pestañas bonitas se ha convertido casi en una obsesión, pero maquillarlas a diario para que parezcan más largas, oscuras y pobladas puede ser una tortura debido a la falta de tiempo y a que este maquillaje, si no se aplica de la manera correcta, puede llegar a dañar la salud de la pestaña.

El uso de rizadores y de máscaras poco adecuadas contribuyen a que las pestañas estén más débiles y sea más fácil que se rompan o se lleguen a caer, por ello, tratamientos como el tinte y la permanente dan muy buenos resultados si lo que se quiere es lucir una mirada profunda sin necesidad de maquillar los ojos cada día.

El tinte está especialmente indicado para las mujeres que tienen las pestañas muy claras o las que se maquillan a diario, ya que gracias a que se oscurecerán no será necesario aplicar máscara de pestañas, pues ya parecerá que están maquilladas, además de dar más profundidad al ojo, consiguiendo una mirada más atractiva.

Gracias a la permanente, lo que se consigue es tener una curvatura más profunda de la pestaña y está indicada especialmente para corregir las pestañas excesivamente rectas, las que tienen remolinos, aquellas que son muy cortas o están poco pobladas.

El proceso de tinte o rizado de pestañas es muy sencillo y sus efectos duran de 1 a 3 meses, dependiendo del tipo de pestaña y de la época del año en la que se realice el tratamiento.

Aunque se puede realizar en casa, siempre es recomendable acudir a un profesional, ya que se trata de una zona muy sensible y estos tratamientos no son muy costosos.

 

Proceso de tinte y permanente de pestañas

Se coloca un bigudí para rizar la pestaña utilizando líquido de permanente y se deja actuar durante unos minutos en los que la pestaña adoptará la forma curva de manera uniforme.

Con el tinte el proceso es similar, se aplica directamente sobre cada pestaña cambiando su color para profundizar la mirada.

Noticias relacionadas

lasprovincias.es