Estás en: >

Cosas prácticas

> Ahórrate 780 euros en la vuelta al cole

Ahórrate 780 euros en la vuelta al cole

24.08.2012 - 13:57 h. -


A la hora de controlar los gastos de la vuelta al cole se recomienda a padres y madres planificar el presupuesto antes de ir a comprar. Además, este año con la subida del IVA, vale más que nunca planificarse y finalizar las compras antes del 1 de Septiembre.

Esta tabla de precios, realizada en base a 91.500 productos recogidos en  más de 800 catálogos, demuestra que si se busca se encuentran verdaderas ofertas y  se pueden ahorrar hasta 60 euros en artículos de características similares.

Fuente: Tiendeo.com

Haciendo un cálculo general y teniendo en cuenta el número de unidades a adquirir de cada producto de la lista y los precios mínimos y máximos, la preparación de la vuelta al cole (sin incluir los libros de texto) puede costar desde 542,54 euros hasta 1.322,04 euros, según donde se compre.

Las estadísticas revelan que este año las grandes cadenas han adelantado su campaña de la vuelta al cole 1 semana con respecto al 2011. En 2011 un 74,9% empezó su campaña la última semana de agosto. Este año sin embargo más del 54% ya han publicado su folleto dedicado a la vuelta al cole. Saben que muchos padres realizarán sus compras en agosto para evitar la subida del IVA y llenan sus folletos de ofertas tentadoras.

Noticias relacionadas

TAGS RELACIONADOS
lasprovincias.es