Las compañías telefónicas ofrecen cantidades de datos determinadas por contrato. Según el contrato que tengamos contratado, podremos gastar desde 1GB hasta 2,5GB en nuestras conexiones cada mes. Una vez consumidos estos datos incluidos en nuestro contrato, antes podíamos seguir navegando sin coste adicional a velocidad reducida.
Hoy entra en vigor el servicio 'Más megas' en Movistar, que quedará activado por defecto, y por el cual cada mega que consumamos una vez superados los que tengamos contratados costará 1,5 céntimos adicionales, que se verán reflejados en nuestra factura. El máximo será de 1GB, por lo que esto podría llegar a costarnos 15 euros más en nuestra factura. Esto se puede cancelar llamado por teléfono a Movistar, para lo cual la empresa ha proporcionado el número de atención 223528.
Vodafone ofrece la posibilidad a sus clientes de que, una vez consumidos los MB de su tarifa, pueda seguir navegando a máxima velocidad a través de bloques de 200MB que tienen un coste de 2 euros IVA incluido. Estos bloques se renuevan automáticamente hasta alcanzar 1GB, con un máximo de 10 euros, tras lo cual la velocidad de navegación se reducirá sin coste adicional.
En Orange el sistema funciona de manera similar, excepto porque los bloques son de 100MB al precio de 1 euro. En estos casos, si no queremos seguir navegando a máxima velocidad para no aumentar nuestra factura, deberemos desactivar este servicio y seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.
En el caso de Yoigo, todos los aumentos son de 1,5GB por 8 euros. Si tienes tu móvil contratado con esta compañía y no quieres que te cobren de más en la factura si te pasas con los MB, deberás desactivar este servicio.
El Jazztel una vez has consumido el 100% de los datos de tu tarifa plana de datos, se añaden bonos de 100MB a un coste de 1 euro, como en el caso de Orange. El servicio también se renueva automáticamente hasta un máximo de 10 euros, y cada vez que consumas un bono de 100MB la compañía te lo notifica a través de un mensaje de texto. Si tuvieras el bono activado, para desactivarlo tendrás que enviar un SMS con el texto DESACTIVA MB al 1567.
En Lowi el servicio no viene activado por defecto, por lo que si lo quieres tendrás que darlo de alta a través de la app móvil o la web. Existe la posibilidad de aumentar la navegación a máxima velocidad puedes escoger entre 200MB a 1 euro, 1GB a 5 euros hasta un máximo de 20 euros por 4GB.
En Amena puedes añadir 500MB cuando quieras a un coste de 2,95 euros, solo los meses que los necesites y hasta un máximo de 10 al mes. Recuerda que solo puedes añadir un nuevo bono cuando hayas agotado el último.