Cómo evitar el peaje en la AP-7 entre Valencia y Barcelona

Liberación de la autopista AP-7. Peaje de Xeresa que será eliminado.
Autopista AP-7. / LP

Se pueden ahorrar 10 euros tomando una carretera cada vez más conocida por los conductores

LP.ESVALENCIA

Para ir hasta Barcelona parece inevitable pagar peajes por la AP-7 y dejarse un dineral. El coste entre las dos ciudades por la AP-7 puede suponer hasta un coste en peaje de 46,18 euros, recorriendo 349 km, en 4 horas 08 min, con un gran ahorro de tiempo. La alternativa más económica, a coste 0, es por la N-340 y la A-7: cubre 355 km, pero cuesta más de una hora (y hasta 1:45 h más) ya que sólo se recorren 125 km de autovía.

Sin embargo, existe una alternativa que cada vez conocen más conductores y que permiten ahorrar 10,85 euros: se trata de coger la CV-10, una autovía que une Valencia desde antes de Sagunto con el aeropuerto de Castellón y que desemboca en Torreblanca, con lo que se evitan 6 salidas de peaje.

Para llegar a la CV-10 hay que coger en la AP-7 (a la altura de Puzol/Sagunto) la salida de Almenara-Castellón-Barcelona para evitar el peaje. Tras unos kilómetros se llega a la CV-10, que es una autovía de dos carriles por sentido salvo en un tramo final. La CV-10 comienza de forma continuada en el kilómetro 275 de la A-7 autovía del Mediterráneo, a la altura de Villavieja, sentido Bechí y Puebla Tornesa. Cuando se llega a Torreblanca hay que enlazar de nuevo con la AP-7, ya de peaje, pero el ahorro es importante, ya que la carretera discurre de forma paralela a la autopista de pago en la mayor parte de su recorrido.

La CV-10 unirá Valencia con Tarragona

La CV-10 o autovía de la Plana es, en teoría, parte de la A-7 autovía del Mediterráneo, pero al haber sido desarrollada y mantenida por la Generalitat Valenciana tiene la nomenclatura referida a las carreteras autonómicas.

Cuando el tramo de la autovía A-7 entre el Aeropuerto de Castellón y La Jana estén finalizados, la totalidad de la vía será incluida en la Autovía del Mediterráneo, tomando como única nomenclatura la de A-7, y comunicando Valencia, Castellón y Tarragona por Puebla Tornesa y La Jana.

Precio del peaje entre Valencia y Tarragona

Listado de precios y tarifas de cada tramo de la AP-7 entre Valencia y Tarragona, facilitados por el Ministerio de Interior. Consulta tu peaje de entrada y busca el de salida para conocer el importe exacto, tanto para turismo como para vehículos pesados y semipesados. Si no puedes verlo correctamente en tu dispositivo móvil, pincha en el enlace anterior.

Con Barcelona existen diferentes variantes intermedias, con costes de peaje de unos 30 euros y con trayectos de alrededor de una hora más largo.

Precio del peaje entre Tarragona y Barcelona

Listado de precios y tarifas de cada tramo de la AP-7 entre Tarragona y Barcelona, facilitados por el Ministerio de Interior. Consulta tu peaje de entrada y busca el de salida para conocer el importe exacto, tanto para turismo como para vehículos pesados y semipesados. Si no puedes verlo correctamente en tu dispositivo móvil, pincha en el enlace anterior.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Castellón

En las conexiones por el norte, entre Valencia y Castellón de la Plana se pagan 6,25 /6,85 euros (la salida de Valencia es la Puzol, que es donde comienza el tramo de peaje) en un total de 72,2 km y 55 de autopista AP-7. La alternativa por la CV-10 y la N-340 tiene coste 0 y algo menos de recorrido: 71,6 km de los que 45 son por autovía.

Precio del peaje entre Valencia y Castellón

Listado de precios y tarifas de cada tramo de la AP-7 entre Valencia y Castellón, facilitados por el Ministerio de Interior. Consulta tu peaje de entrada y busca el de salida para conocer el importe exacto, tanto para turismo como para vehículos pesados y semipesados. Si no puedes verlo correctamente en tu dispositivo móvil, pincha en el enlace anterior.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Benicàssim

Algo similar ocurre con el trayecto Valencia-Benicàssim. Pagas 6,70 euros tras recorrer 73 km de la AP-7 y un total de 86,8 km. La alternativa por la CV-10 a coste 0 cubre 86,5 km, de los que también más de 70 son por autovía.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Oropesa (Marina d'Or)

El trayecto Valencia-Oropesa cuesta 9,05 euros La alternativa por la CV-10 es gratuita: se hace algún kilómetro más, pero la mayoría son por autovía.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Peñíscola

El trayecto Valencia-Peñíscola cuesta 14 euros. La alternativa por la CV-10 es gratuita: se hace algún kilómetro más, pero la mayoría son por autovía.

Precio del peaje entre Barcelona y La Junquera

Listado de precios y tarifas de cada tramo de la AP-7 entre Barcelona y La Junquera, facilitados por el Ministerio de Interior. Consulta tu peaje de entrada y busca el de salida para conocer el importe exacto, tanto para turismo como para vehículos pesados y semipesados. Si no puedes verlo correctamente en tu dispositivo móvil, pincha en el enlace anterior.