Estás en: >

Cosas prácticas

> Diferencias entre meteroide, meteorito, cometa y asteroide

Diferencias entre meteroide, meteorito, cometa y asteroide

15.02.2013 - 11:12 h. -


UNIMEDIA

Los meteoroides son partículas de polvo y hielo o rocas de hasta decenas de metros que se encuentran en el espacio producto del paso de algún cometa o restos de la formación del Sistema Solar.
Los meteoros son los fenómenos luminoso producidos en la alta atmósfera por la energía de los meteoroides interceptados por la órbita de la Tierra.

Los meteoritos: son los meteoroides que alcanzan la superficie de la Tierra debido a que no se desintegran por completo en la atmósfera. Hay muchísimos meteoroides y pocos meteoritos. Cada día entran en la atmósfera terrestre una gran cantidad de meteoroides, varios cientos de toneladas de materia. Pero la mayoría son muy pequeños. Sólo los grandes alcanzan la superficie para convertirse en meteoritos.

Los cometas: son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elípticas. Cuando un cometa se acerca a su estrella, los hielos se evaporan y se forma la típica cauda o cola cometaria.

Los asteroides: son cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos más pequeños que un planeta y mayores que los meteoroides, que orbitan alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas, de ahí su nombre que en griego significa “de figura de estrella”. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, denominaciones que se ajustan más a lo que en realidad son.

Tanto los meteoritos, los asteroides y los cometas, son los cuerpos menores del Sistema Solar. Se formaron  a partir del material  sobrante  que quedo de la formación del Sol y los planetas hace 4.600 millones de años. Por este motivo, se los considera verdaderas reliquias o cápsulas del tiempo.
Los meteoritos y asteroides están constituidos por elementos pesados como rocas y metales, mientras que los cometas se crearon  con elementos livianos y poco densos como gases y polvo.

Noticias relacionadas

  • No se encuentran noticias relacionadas
lasprovincias.es