Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo hacer la tortilla de patatas más jugosa y esponjosa

Cómo hacer la tortilla de patatas más jugosa y esponjosa
  • recetas

  • La receta definitiva -con algunos pequeños trucos- para conseguir que este plato estrella de la gastronomía española nos salga exquisito

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Pero lo curioso es que, pese a que preparar una tortilla de patatas no es complicado, conseguir un resultado excelente es más complejo de lo que puede parecer.

El truco para que la tortilla de patatas tenga éxito entre los comensales está en la jugosidad y esponjosidad de la misma, características que no todo el mundo sabe como conseguir. Si formas parte de esas personas que todavía no han conseguido cocinar la tortilla perfecta, aquí te proponemos una receta con algunos trucos que seguro te serán de ayuda para sorprender a tus invitados durante la próxima cena.

Elaboración

Primero cortaremos la cebolla y las patatas. Es importante que éstas últimas sean o más finas posible. Cuando tengamos todo cortado, podemos las patatas y la cebolla a freir en dos sartenes distintas, ya que cocinarlos por separado aportará a nuestra tortilla una mejor textura y más sabor.

Dejamos las patatas y la cebolla cocinándose a fuego medio, hasta que queden bien blanditas. Entonces batimos los huevos y les añadimos media cucharada de levadura. Este sencillo toque hará que la tortilla resultante tenga una textura mucho más esponjosa. Además, añadimos un chorrito de leche para que el interior gane jugosidad.

Cuando tengamos todo esto listo, cogemos todos los ingredientes en un gran bol y removemos bien para que las patatas y la cebolla queden bien impregnados con el huevo. En este punto es cuando añadimos sal al gusto.

Una vez tengamos lista la mezcla, ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén y añadimos el contenido del bol. Dejamos el conjunto dos o tres minutos por cada lado para que nos quede al punto. Si eres de los que aprecian la tortilla «crudita» por dentro, dale la vuelta un minuto antes.