Las Provincias
Cosas Practicas

Las claves de la postura perfecta para ir en bicicleta

Las claves de la postura perfecta para ir en bicicleta
  • Colocarse correctamente puede evitar muchos dolores y cansancio, y pedalear será mucho más cómodo

Si después de los desplazamientos habituales en bicicleta por la ciudad terminas cansado o dolorido en algunas partes del cuerpo, lo más probable es que no tengas una buena postura a la hora de ir en bicicleta.

Colocarse correctamente en la bicicleta es básico para que la pedaleada sea más efectiva, vayamos cómodos sobre la bicicleta y sobre todo evitemos dolores y lesiones. Wobybi, expertos en bicicletas urbanas, recogen algunos consejos básicos para evitar todo tipo de problemas a la hora de ir en bici por ciudad:

Para conseguir la posición perfecta se deben hacer cuatro ajustes: la altura, la posición y la inclinación del sillín, y la altura del manillar.

Altura del sillín

La altura es el primer ajuste -y más importante- para ir bien en bicicleta. Una correcta altura nos permitirá una pedalada más efectiva, es decir que nos cansemos menos y nos ayudará a evitar dolores o lesiones por hacer trabajar los músculos en una posición no natural. La altura correcta es aquella en la que nuestra pierna quede estirada cuando el pedal esté en su posición más baja.

Posición del sillín

Una posición incorrecta del sillín puede hacer que tengamos dolores en las rodillas debidos a una mala orientación de la pelvis cuando vamos en la bicicleta. La posición correcta del sillín en aquella en la que, subidos en la bicicleta y con ambos pies en los pedales a la misma altura, nuestra rótula queda exactamente encima del eje del pedal.

Altura del manillar

La altural del manillar es clave para llevar la espalda en la posición correcta. También es importante para que el peso de nuestro tronco se apoye en el sillín y se transmita correctamente a la bicicleta. Ajustar la altura es algo más personal, hay que encontrar la posición en la que estemos cómodos y evitemos molestias, siempre respetando la altura máxima de seguridad.

Inclinación del sillín

La bicicletas tienen mecanismos para ajustar el ángulo de inclinación de manera que se adapten a la fisionomía de cada cuerpo. Sin embargo, desde Wobybi aseguran que la mejor inclinación para ciclistas urbanos es la posición horizontal respecto al cuerpo.