Precio del peaje en la AP-7 a Gandia y cómo pagar menos

Liberación de la autopista AP-7. Peaje de Xeresa que será eliminado.
Playa de Gandia. / LP

Consulta las tarifas de cada tramo de autovía en la AP-7 para ir a los principales destinos turísticos, desde Benidorm a Oropesa pasando por Xàbia, Dénia, Benicàssim, Cullera, Peñíscola, Gandia...

P. H. ValenciaLP.ES VALENCIA

Ir desde Valencia a Gandia por la AP-7 supone un coste de 5,30 euros de peaje (en Xeresa) recorriendo 69 km, aunque existen otras opciones. Una un poco más económica, usando tramos gratuitos de la A-7 y la CV-50. Otra con mayor ahorro es usando la CV-500, con un total de 70,8 km, y sólo un tramo de peaje (2,05 euros) entre Xeresa y Oliva.

En este PDF puedes consultar el listado de precios y tarifas de cada tramo de la AP-7 entre Valencia y Gandia, facilitados por el Ministerio de Interior. Consulta tu peaje de entrada y busca el de salida para conocer el importe exacto, tanto para turismo como para vehículos pesados y semipesados. Si no puedes verlo correctamente en tu dispositivo móvil, pincha en el enlace anterior.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Cullera

Para destinos más cercanos, para ir a Cullera por la AP-7 el coste del peaje (en Favara / Favareta) es de 3,55 euros y total de 53,6 km. La alternativa por la A-38 es a coste 0 y con 46 km. Otra opción utilizando la CV-500 desde el Saler con un total de 40 km que cuesta más tiempo recorrer, según el momento del día y la intensidad del tráfico.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Dénia

El viaje entre Valencia y Dénia por la AP-7, por el peaje de Ondara, tiene un coste de 9,30 euros tras recorrer 92 km de autopista y un total de 106. La alternativa gratuita es utilizar la A-38 y después de la N-332, con coste cero y una trayecto similar (104 km), aunque con más de 70 km por carreteras nacionales y secundarias. La liberación del tramo entre Valencia y Dénia, como ocurre con Gandia, será uno de los más beneficiosos para el ciudadano, ya que no existe una buena alternativa por la A-7.

Precio del peaje en la AP-7 entre Valencia y Benidorm

Para ir de Valencia a Benidorm (el peaje comienza en Silla) por la AP-7 recorres un total de 140 km y pagas 14 de peaje. La alternativa sin peajes por la A-7 es un trayecto un poco más largo (161 km).