Estás en: >

Cosas prácticas

> Los privilegios de los expresidentes de la Generalitat Valenciana

Los privilegios de los expresidentes de la Generalitat Valenciana

12.06.2013 - 14:23 h. -


Según la Ley 6/2002, de 2 de agosto, los expresidentes de la Generalitat tendrán tratamiento vitalicio de “Molt Honorable Senyor/a”. A partir del momento de su cese, gozarán “de la consideración, atención y apoyo debidos a quienes han desempeñado este cargo”. Pero, ¿cuáles son esos privilegios?

-El artículo 3 afirma que el Consell pondrá a disposición de los expresidentes los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con los siguientes recursos:

a) Dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán cubiertos a propuesta del expresidente. El personal que ocupe los puestos citados tendrá la consideración de personal eventual.

b) Un local adecuado para la instalación de la mencionada oficina, la dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil del parque móvil de la Generalitat

Además, el Consell “adoptará las actuaciones que sean precisas para preservar la seguridad personal de los expresidentes, dotándoles de los servicios de seguridad que se consideren necesarios”.

-El artículo 4, por su parte, hace referencia a sus funciones en el Consell Jurídic Consultiu. Según él, los presidentes de la Generalitat ostentarán, desde el momento en que se produzca su cese, la condición de miembros permanentes de éste, y dejarán de ostentar dicha condición en el momento de acceder a cualquier puesto de responsabilidad ejecutiva en cualquiera de las administraciones públicas y cuando concurran los supuestos de incompatibilidad legalmente establecidos. Además, la percepción de las retribuciones correspondientes a la condición del miembro permanente del consejo será incompatible con la de otras retribuciones por el desempeño de cualquier cargo público.

Noticias relacionadas

TAGS RELACIONADOS
lasprovincias.es