Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué huelen los pies?

¿Por qué huelen los pies?
  • Las bacterías nos protegen de los microorganismos dañinos, pero también son las responsables del mal olor

Todos hemos experimentado alguna vez como, después de un largo día, al llegar a casa y descalzarnos nuestros pies despedían un fuerte olor. ¿Alguna vez te has preguntado la razón?

La piel está cubierta de bacterias. Estas bacterias son importantes, pues nos protegen de microorganismos que podrían resultar dañinos para nuestro cuerpo. Pero por desgracia también son las responsables del mal olor que despiden nuestros pies.

Después de un largo día o simplemente tras una caminata que ha durado algo más la cuenta, la temperatura de nuestros pies aumenta. Entonces empezamos a sudar, una reacción de nuestro cuerpo para tratar de regular la temperatura. El calor y la humedad conforman el escenario perfecto para que las bacterias se reproduzcan con mayor ritmo, con lo que empiezan a alimentarse de las células muertas de nuestro cuerpo y de los aceites naturales de nuestra piel.

Cuando dichas bacterias metabolizan los elementos de los que se han alimentado producen gases olorosos, responsables de que nuestros pies huelan. Para combatirlo hay que procurar mantener nuestros pies lo más secos y ventilados que podamos.