Las Provincias
Cosas Practicas

¿Por qué hay gente que tiene un ojo de cada color?

¿Por qué hay gente que tiene un ojo de cada color?
/ LP
  • La heterocromía es una anomalía presente en un número muy reducido de personas, aunque algunas de ellas la han hecho visible como el cantante David Bowie

Muy pocas personas pueden decir que tienen un ojo de cada color. En el mundo tan sólo un pequeño porcentaje sufre esta anomalía. La heterocromía se produce cuando los iris de los ojos tienen una pigmentación diferente, ya sea de una forma total o parcial. Sin embargo, es mucho más frecuente el segundo caso, ya que la heterocromía total suele verse con mucha más frecuencia en animales.

Pese a que al principio puede parecer un gran misterio, su explicación es bastante sencilla al igual que sus causas. Hay quien la lleva consigo desde el nacimiento, en este caso se dice que es congénita. Otro detonante puede ser por tener un rasgo génetico adquirido. Esto suele producirse a consecuencia de una enfermedad o por una lesión ocular. Muchos artistas y personajes conocidos se han encargado de hacerla visible tras mostrar al mundo sus verdaderos ojos sin ningún tipo de pudor. David Bowie es sin duda uno de los ejemplos más conocidos. Las actrices Demi Moore, Mila Kunis o Alice Eve también se han apuntado a la hora de enseñar su heterocromía. En definitiva, por raro o insólito que pueda parecer, tan sólo constituye uno de los múltiples rasgos que hacen que las personas sean diferentes unas de otras.