9 cosas que no sabías (o sí) cómo se llamaban

Recopilamos algunos de los nombres reales de cosas que, probablemente, os dejarán sorprendidos

LAS PROVINCIAS

Existen muchos objetos en nuestro día a día que no tenemos ni idea de cómo se llaman. ¿Alguna vez has pensado en cuál es el nombre real de la punta de plástico o metal que hay en los extremos de los cordones de los zapatos? o ¿cómo se llama la almohadilla donde se clavan los alfileres o agujas?

Aquí recopilamos algunos de los nombres reales de cosas que, probablemente (o no), os dejarán sorprendidos.

  • 1

Plastinudo. Así se llama el alambre flexible recubierto de plástico que se usa, en la industria, para sellar sacos o bolsas. En casa lo conocemos porque, entre otras, sirve para cerrar las bolsas de pan de molde.

  • 2

Herrete. Multitud de veces te habrás atado los zapatos o zapatillas y habrás visto que al final de los cordones hay una punta de plástico o metal. Pues bien, deberás saber que eso recibe el nombre de herrete.

  • 3

Virgulilla. Según la RAE, virgulilla es un signo ortográfico de forma de coma, rasguillo o trazo. Como ejemplo, añade que se trataría del apóstrofo, la cedilla, o la tilde que aparece en la letra "ñ".

  • 4

Estepicursor. Estamos seguros de que has visto decenas de estepicursores, sobre todo, en películas rodadas en el desierto. En botánica, este término hace referencia a aquellas plantas que viven en zonas esteparias y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento.

  • 5

Crencha. Se trata de la raya que separa el cabello en dos partes. ¿Lo sabíais? Es más correcto decir "hoy me he peinado con la crencha en medio o al lado" que decir "hoy me he peinado con la raya en medio o al lado".

  • 6

Giste. Probablemente, para muchos amantes de la cerveza el giste sea una molestia. Según los expertos, debe coronar el vaso y su medida correcta debe de ser de unos unos 2 centímetros aproximadamente. Sí, lo han adivinado, así se llama también a la espuma de la cerveza.

  • 7

Carúncula. La carúncula, concretamente, hace referencia a las carnosidades que presentan algunas aves en la cabeza y el cuello generalmente de colores vivos. Así se llama la cresta de los gallos y los pavos.

  • 8

Petricor. Probablemente nunca lo habrías imaginado, pero deberíais saber que el olor que desprende la lluvia al caer sobre la tierra seca tiene un nombre: se llama petricor.

  • 9

Acerico. ¿Cuántas veces nuestras madres o abuelas se han puesto a coser con una pequeña almohadilla llena de alfileres al lado? El nombre real de ese utensilio de costura es acerico.