Las Provincias
Cosas Practicas

¿Se puede prevenir la aparición de canas?

¿Se puede prevenir la aparición de canas?
/ LP
  • Generalmente llegan por causas naturales, pero también existen otros factores que pueden estar provocándolas que hacen que sea posible prevenir su aparición

Las canas no son otra cosa que cabellos que han pedido su pigmentación, lo que hace que se vuelvan de color gris o blanco. La pigmentación del cabello desaparece debido a una reducción de la melanina, que el la que determina el color del pelo y que dan el color a la piel, entre otras cosas.

Evitar las canas es simplemente una cuestión de estética, pues estas se asocian a la edad avanzada, pero podria tratarse también de una señal de nuestro cuerpo, su forma de aviarnos de una acumulación de toxinas en esa zona.

¿Por qué salen las canas?

Cuando las células que se encargan de fabricar la melanina, con el tiempo, dejan de cumplir su función es cuando aparecen las canas. Generalmente es por causas naturales, como el envejecimiento o herencia. Sin embargo, también existen otras causas que pueden estar provocándolas, y si es posible prevenir su aparición.

El estrés es una de las causas más comunes, después de las naturales, de la aparición de canas, ya que puede provocar desordenes hormonales que pueden desembocar en la aparición de canas de manera prematura.

Una alimentación en la que falten minealres como hierro o sílice, o vitaminas como la B1 y B2 también puede manifestarse con la pronta aparición de canas. El consumo de tabaco o alcohol también puede acelerar su aparición.

¿Cómo prevenirlo?

Relajarse y tratar de no estresarse es la mejor forma de combatir las canas prematuras, ya que además de las naturales, es la primera causa de aparición de las mismas.

Una dieta sana y evitar tomar sal en exceso.también ayudarán a prevenir que nuestro cabello se vuelva gris o blanco contra nuestra voluntad.

Cuidar el cabello con productos adecuados y realizar masajes en el cuero cabelludo para facilitar la circulación también serán de ayuda.

A la hora de teñir el cabello, trata de utilizar productos lo más naturales posible.