Las Provincias
Cosas Practicas

¿Es bueno sudar si tengo fiebre?

¿Es bueno sudar si tengo fiebre?
  • Una de las principales funciones de la expulsión de líquido a través de los poros de la piel es regular la temperatura corporal

Cuando tenemos fiebre, normalmente sudamos. Esto se explica debido a que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y se encuentra más alta de lo habitual ya que nuestro organismo está luchando contra un agente invasor.

Este aumento de temperatura normalmente viene acompañado de un aumento de la sudoración, aunque no en todos los casos. Sudar cuando estamos enfermos no es algo raro, sino todo lo contrario.

El sudor no es más que un síntoma de la fiebre, que respone al aumento de temperatura de nuestro cuerpo. Hay que recordar que si sudamos, estaremos perdiendo líquido en nuestro organismo, por lo que es imporante recordar ingerir habitualmente líquidos para restaurarlo.

No debemos estimular la sudoración mediante mantas o cualquier otro elemento, puesto que con esto solo podríamos conseguir que nuestra temperatura aumentara demasiado y superara la temperatura recomendada por los médicos antes de acudir a uno. A saber, cerca de 40ºC en los adultos y 39ºC en los niños.

Lo recomendable es dejar que el cuerpo actúe de manera natural y ir midiendo la temperatura con ayuda de un termómetro de manera regular para controlar que su supere las recomendadas.