Las Provincias
Cosas Practicas

¿Es malo pintarse las uñas muy a menudo?

¿Es malo pintarse las uñas?
  • Cambiar el color del esmalte diariamente se ha convertido en un ritual de belleza imprescindible para muchas mujeres pero ¿es nocivo para nuestras uñas?

Hoy en día existen infinidad de tonalidades para cambiar el color de las uñas. Llevar las uñas siempre pintadas de un color un otro se ha convertido en todo un ritual de belleza imprescindible para muchas mujeres.

Pero la pregunta es: ¿es malo esmaltar las uñas con demasiada frecuencia? Lo cierto es que los esmaltes de uñas tienen componentes nocivos. Hay que consultar la etiqueta antes de comprarlos, ya que pueden resultar malos para nuestro organismo.

A pesar de ello, los esmaltes pasan por controles sanitarios significativos, por lo que tampoco deberíamos preocuparnos por ello. Aunque es preferible utilizar pintauñas de marcas reconocidas y buena calidad para evitar que puedan contener componentes tóxicos.

Llevar las uñas pintadas diariamente no es malo, aunque sí puede tener consecuencias negativas para las uñas si se hace todos los días. Es decir, si siempre llevamos las uñas pintadas y no "las dejamos respirar", ya que esto es fundamental para que se mantengan sanas y fuertes.

La producción de queratina en las uñas puede verse afectada, por lo que pierden flexibilidad y se vuelven frágiles, rompiéndose con mayor facilidad.

También pueden producirse decoloraciones. Son muchas las mujeres que han reportado que han notado que sus uñas se volvían amarillas después de llevarlas cubiertas con esmalte durante un largo periodo de tiempo.

En los peores casos, si las uñas están muy debilitadas pueden aparecer manchas e incluso hongos. Por tanto, pintarse las uñas no es malo, pero hay que recordar que debemos establecer periodos de descanso para que nuestras uñas puedan respirar y mantenerse fuertes y sanas.