Las Provincias
Cosas Practicas

Consejos para alargar la vida de tu móvil

Consejos para alargar la vida de tu móvil
/ Josep M Suria
  • Recomendaciones fáciles y útiles que ayudarán a mantenerlo en plena forma, para no tener que estrenar móvil por obligación

Aunque a todos nos gusta estrenar móvil, verse obligado a comprar uno nuevo porque la batería empiece a durar demasiado poco o porque el anterior se haya estropeado puede cabrear a cualquiera.

Por ello hemos decidido recopilar algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para alargar la vida de nuestros teléfonos móviles.

Para empezar, instalar un buen antivirus puede ser muy útil. Ya se dice que es mejor prevenir que curar, y los hay totalmente gratuitos que nos ayudarán a proteger nuestros teléfonos. Además, nuestros smartphones contienen a día de hoy todo tipo de información sobre nosotros, por lo que resultan especialmente atractivos para quien quiera hacerse con información sobre nosotros. Este tipo de aplicaciones además nos protegerán nuestra información para que no caiga en manos equivocadas.

Descarga las aplicaciones que quieras en tu terminal, pero házlo siempre desde sitios oficiales. Evitando sitios desconocidos lograremos esquivar virus, troyanos y demás.

No llenes tu móvil a rebosar: guarda siempre algo de espacio libre, pues esto aumenta el rendimiento. Si consideras que la memoria interna de tu teléfono es insuficiente, considera hacerte con una tarjeta micro SD para aumentar su capacidad.

Evita exponer tu móvil al calor. Aunque sabemos que no le sienta nada bien, siempre que vamos a la playa se nos olvida guardarlo en un lugar a la sombra y resguardado del calor. Esto no es nada bueno para los terminales, que no están pensados para soportar esas temperaturas, y se resienten cuando los exponemos a ellas. Lo mejor es comprar una buena funda protectora que lo proteja de las temperaturas, pero también del polvo, la humedad, líquidos... etc.

Cuida de tu batería. Cada teléfono está fabricado con una determinada cantidad de ciclos de carga, esto es, cada vez que conectamos el cargado para recargar la batería. Para que ésta funcione correctamente y no se estropee con el paso del tiempo, hay que cargar el móvil sólo cuando se esté agotando la batería. Si lo ponemos a cargar aún cuando la batería dispone de bastante carga, estaremos desaprovechando uno de esos ciclos, y por tanto reduciendo la vida últil de nuestra batería.