Las Provincias
Cosas Practicas

Cómo descargar series y películas de Netflix en la tarjeta SD de tu smartphone

Cómo descargar series y películas de Netflix en la tarjeta SD de tu smartphone
  • Esta nueva característica suponía un problema si no teníamos mucho espacio disponible en nuestro teléfono

A finales del pasado mes de noviembre, Netflix anunció la introducción del "modo offline": a partir de entonces se permitía la descarga de contenidos, tanto películas como capítulos de series, para los usuarios de la plataforma en sus terminales para verlos más tarde sin conexión.

La nueva función fue alabada por los usuarios de Netflix, aunque rápidamente llegaron las sugerencias. Lo cierto es que, pese a que el "modo offline" era muy útil, podía suponer un problema para aquellos usuarios que no tuvieran mucho espacio disponible en el almacenamiento interno de sus móviles o tablets, el único en el que se permitía la descarga.

Cómo descargar series y películas de Netflix en la tarjeta SD de tu smartphone

Netflix ha escuchado las peticiones de sus usuarios, y el pasado martes anunció una novedad: a partir de ahora permitirá la descarga de contenidos en la tarjeta microSD de los dispositivos.

Cómo descargar contenidos en la microSD

Para poder descargar películas o capítulos de series en la tarjeta de memoria de tu móvil, entra en la app de Netflix y pulsa en el icono de "menú" (esquina superior izquierda). Busca la sección "Configuración de la aplicación" y entra en ella. Con la últila actualización, en este menú aparecerá la opción "Ubicación de descarga", en la que deberemos seleccionar la tarjeta SD. Si no te aparece dicha opción posiblemente no tienes instalada la última versión de la app, por lo que deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu terminal y actualizar la app de Netflix.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate